Orientaciones claves antes de comenzar

¿Estás listo para tu primer día?

Documentos de ingreso


  • Una (1) fotografía tamaño carnet.
  • Fotocopia de la cedula de identidad.
  • Fotocopia del RIF.
  • Fotocopia de la inscripción militar.
  • Fotocopia de las constancias de estudios realizados.
  • Fondo negro en papel fotográfico del último Título obtenido.
  • Fotocopia de las constancias de trabajo.
  • Dos referencias personales con fotocopia de la cedula de la persona que la emite.

Cuenta bancaria


  • Personal académico: si ya posee una cuenta en el Banco Mercantil, deberá llenar la planilla de adscripción de cuenta bancaria que está en su Escuela. Si no tiene cuenta en ese banco, debe dirigirse a la Dirección General de Recursos Humanos para solicitar la carta de «Apertura de Cuenta» y realizar el trámite ante la entidad bancaria.
  • Personal empleado o profesional: en la Dirección General de Recursos Humanos le entregarán la carta de «Apertura o afiliación de Cuenta» para realizar el trámite ante la entidad bancaria.

Acceso a estacionamiento


En la sede Caracas

Al acceder el primer día, indíquele al vigilante de la entrada que esta iniciándose en la universidad y muestre la CARTA DE BIENVENIDA que le envió la Dirección General de Recursos Humanos, tome un ticket para estacionarse en las áreas comunes. Si es profesor, en su escuela le sellarán el ticket para facilitar su salida de la universidad. Si es personal administrativo puede sellar el ticket en la Dirección de Recursos Humanos.

Esta situación se mantiene hasta obtener el carnet provisional de acceso. Durante todo el período académico en la Secretaria General (Módulo 4, PB) se lleva a cabo el proceso de carnetización para los nuevos colaboradores.

 

En la Sede Guayana

Al acceder el primer día, debe estacionar su vehículo en la zona de visitantes de la sede, indíquele al oficial de seguridad del acceso peatonal que está iniciándose en la Universidad y muestre su cédula de identidad. El oficial de seguridad lo registrará en el libro de visitantes y luego le dará acceso.

Esta situación se mantiene hasta obtener el carnet provisional de acceso. Durante todo el período académico en la Dirección de Secretaria (Módulo 4, P. B.) se lleva a cabo el proceso de carnetización para los nuevos colaboradores.

Bienvenida en tu unidad


Le aconsejamos que el primer día llegue con suficiente antelación a su Unidad de adscripción para que pueda conocer a los aliados que le acompañaran en el proceso de incorporación. Con ellos y en la Dirección de Recursos Humanos, podrá aclarar sus inquietudes.

En la Sede Guayana

El primer día debe dirigirse a la Coordinación General de Recursos Humanos donde recibirá la inducción y bienvenida a la universidad. Luego realizará recorrido guiado por el campus y será dirigido a su unidad de adscripción, donde conocerá a sus aliados que lo acompañarán en su proceso de incorporación.

 

Herramientas Tecnológicas


  • Podrá acceder con su usuario y contraseña a estas herramientas según el rol y el perfil que le asigne el supervisor
herramienta función
Zimbra Plataforma del correo electrónica , se puede ingresar desde la página web de la universidad.
Banner Sistema de administración académica
Secretaria en línea Sistema que permite a los docentes la carga de notas
Módulo 7 Apoyo virtual para la formación académica
Argos Sistema de reportes para la gestión académica-administrativa

Sabías que

Tu correo lo puedes vincular a tu cuenta de correo personal de Gmail, y así en una misma bandeja de entrada puedes revisar ambos correos.

¿Cómo van tus primeros días en la UCAB ?


En la Sede Caracas

Para el día de su ingreso sus datos estarán cargados en el sistema Banner y podrás obtener tu carnet provisional en la Secretaría de la Universidad (Módulo 4-PB), allí actualizarán sus datos y le tomarán una foto.

En la Sede Guayana

La Coordinación General de Recursos Humanos le hará entrega de su carnet provisional con el que podrá tener acceso al campus.

En la Sede Caracas

El correo institucional se genera de forma automática. Los datos de usuario y contraseña se envían al correo personal que usted declaró en su CV. Si es profesor y no recibe esta información debe dirigirse a la DTI (Módulo 6, piso 5) para que le generen la cuenta.

En la Sede Guayana

El correo institucional se genera desde la Coordinación General de Recursos Humanos. Los datos de usuario y contraseña los retira en esta Coordinación. Si es profesor, la escuela genera la solicitud del correo a Recursos Humanos, una vez generada la solicitud, se envía a la escuela para hacérselo llegar al profesor.

Carnet personal fijo


Después del primer pago por nómina, en la Secretaría de la se actualizan los datos para la impresión y entrega de la Tarjeta Académica Inteligente (TAI) que permite el ingreso al campus y acceso a otros servicios (Biblioteca, Laboratorios). El colaborador debe retirarla personalmente en la Secretaría Módulo 1, P. B.