Conoce la Universidad

Bases fundacionales y trayectoria de la universidad

Historia de la UCAB


La Universidad Católica Andrés Bello nace en Caracas en 1953 como una institución de educación sin fines de lucro confiada a la compañía de Jesús, formando parte de la red AUSJAL en Latinoamérica. Para el año de 1995 se funda la sede de Guayana.

[+]

Misión-Objetivos


Somos una institución académica de inspiración cristiana, plural y humanista, formadora de pensamiento crítico de las generaciones venideras y promotora de nuevos conocimientos, en sintonía con el entorno exigente y cambiante, y con la vanguardia tecnológica, que demandan los profesionales de hoy, para ser competitivos en su desarrollo futuro y para que puedan ser generadores de cambios sociales. [+]

Valores


  • Visión cristiana de la vida.
  • Excelencia.
  • Compromiso social.
  • Compromiso con el desarrollo sustentable.
  • Autonomía.
  • Conciencia ciudadana.
[+]

Plan estratégico 20-23


Después de hacer un balance de los logros del Plan UCAB 20-20, la universidad emprende su nuevo Plan Estratégico UCAB 20-23, partiendo de una aguda evaluación de los impactos del contexto país sobre la educación universitaria en general y sobre nuestra UCAB en particular.

[+]

Gestión de la Calidad y Ambiente


  • Política de calidad:

Formar profesionales con competencias en un contexto global para servir solidariamente a la sociedad venezolana  y contribuir a su desarrollo mediante los servicios de docencia, investigación y extensión con procesos eficaces, eficientes, innovadores sustentados en la calidad, la mejora continua y  un talento humano capacitado dentro un clima organizacional motivador.

Ver más en Gestión de la Calidad

  • Sistema de Gestión Ambiental:

Enmarcado en los Valores Ucabistas, la implantación del Sistema de Gestión Ambiental en la fomenta el compromiso por el desarrollo sustentable, reconociendo que el cuidado del ambiente es un tema de importancia social e institucional, que es deber de todos sus actores y a través del cual se practica la corresponsabilidad.