Beneficios

Esquemas de otorgamiento de los beneficios que la contempla como parte fundamental de la remuneración no monetaria a la que tienen derecho sus colaboradores.

Carnet personal fijo

Después del primer pago por nómina, en la Secretaría de la se actualizan los datos para la impresión y entrega de la Tarjeta Académica Inteligente (TAI) que permite el ingreso al campus y acceso a otros servicios (Biblioteca, Laboratorios). El colaborador debe retirarla personalmente en la Secretaría General módulo 4 P.B.

Fondo de retiro

La aporta el 8% del sueldo básico mesual del colaborador a un Fondo de retiro, con el objetivo de promover el ahorro a largo plazo. El colaborador recibe los haberes al momento de la desvinculación, actualmente se puede solicitar un adelanto anual hasta del 75% del monto acumulado.

Seguro de H.C.M.

• La universidad cuenta con una póliza de salud de hospitalización, cirugía y maternidad con Seguros Mercantil. El corredor de seguros es la Compañía Pagés y Asociados, su oficina para atención al cliente está ubicada en la mezzanina del Edificio Cincuentenario, Campus Ucab Montalbán. Los trámites de inscripción, inclusión y/o exclusión de familiares se hacen en la Dirección General de Recursos Humanos.
  • Primas de HCM
  • Planillas de HCM

Caja de ahorro

• Personal profesional y/o académico: El colaborador aporta mensualmente Bs. 1.000,00, el descuento se realiza a través de la nómina.
  • Personal empleado: El colaborador aporta mensualmente entre 3% y 5% del salario básico mensual, el descuento se realiza a través de la nómina.
  • La Ucab en todos los casos aporta Bs. 1.000,00 mensual. Si requiere más información puede comunicarse con la Sra. Maribalby Montes o el Sr. Robert Chacón, miembros de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros. (Correos mmontes@ucab.edu.ve o rchacon@ucab.edu.ve).

Cuenta bancaria

• Personal académico: si ya posee una cuenta en el Banco Mercantil, deberá llenar la planilla de adscripción de cuenta bancaria que está en su Escuela. Si no tiene cuenta en ese banco, debe dirigirse a la Dirección General de Recursos Humanos para solicitar la carta de «Apertura de Cuenta» y realizar el trámite ante la entidad bancaria.
  • Personal empleado o profesional: en la Dirección General de Recursos Humanos le entregarán la carta de «Apertura o afiliación de Cuenta» para realizar el trámite ante la entidad bancaria.

Centro de Salud Santa Inés (Caracas)

Como personal de la universidad, usted cuenta con un beneficio del 60% de descuento en los servicios del Centro de Salud Santa Inés.